Chile se ubica entre los 10 países donde más crecerán las exportaciones en 2016
 
(Economía y Negocios) Nuestro país comparte la ubicación junto con España y Eslovaquia, e incluso sus valores superan al promedio de los países del grupo, que se ubica en 5,3%. Es superado por Grecia (7,8%), Polonia (7,7%), México (7,6%), India (7,2%), Canadá (6,9%), Irlanda (6,4%), República Checa (6,2%) y Australia (6,2%).

En la parte baja de la tabla, y por debajo del promedio OCDE, figuran Alemania y los Países Bajos, con el 5,2%. Estados Unidos registrará un alza de 4,9% en sus envíos, y Reino Unido apenas conseguirá un aumento de 3%. Las cifras más bajas del bloque son para Noruega (2,2%), la Federación Rusa (2,1%) y Suiza (2%).

[Exportaciones forestales bajan 20% durante mayo de 2015]

Nathan Pincheira, economista de Banchile, explica que el crecimiento de las exportaciones chilenas podría estar asociado a la “recuperación que está experimentando el mundo a nivel general, principalmente los países desarrollados. Las principales correcciones han venido por ese lado. Hay componentes de la demanda de materias primas que nos siguen manteniendo optimistas con las exportaciones chilenas”.     Emuflo noticias